La Línea “Dorada” y sus conflictos.

Recordamos el Post de nuestra amiga ADDY SERRATO.

Ha pasado el tiempo y la problemática de la Línea 12 sigue sin una solución, sin responsables que paguen por ello y con grandes perjuicios para los usuarios de este indispensable medio de transporte colectivo.
Como suele pasar en estas situaciones, cuando la bomba estalla y salen a relucir negligencia y corrupción, la constante es tomar la actitud de aventarse la bolita unos a los otros, deslindándose de la responsabilidad que cada involucrado tiene y que en un arranque de honestidad, deberían aceptar cada quién sus responsabilidades.
Es así como escuchamos, a Marcelo Ebrad principal promotor y además responsable, lavándose las manos de una obra que se dio en su gestión y que publicitó como su gloria en el actuar como Jefe de Gobierno del DF, con miras a una malograda candidatura presidencial.
Se dijo que la pomposa obra, se efectuaría después de un análisis “minucioso”, se escogió de varias propuestas, en la que se eligió a la “mejor” con un costo de más de 24 mil millones de pesos que por supuesto, pagamos todos los Ciudadanos, el resultado fue desastroso, la “Línea Dorada” perdió su brillo y se encuentra “inservible” más de la mitad de sus estaciones, lo peor es que, ahora seguiremos pagando una millonada en reparaciones y el pérdida de tiempo para los usuarios de esa línea.
No debemos olvidar la genialidad de las actuales autoridades, (léase @joelortegacue y @manceramiguelmx), quienes pretende dar como “retribución” transporte gratuito con autobuses de RTP (lo cual también afecta a los usuarios de este servicio en sus diferentes rutas al verse minimizado el número de camiones dando servicio) o devolviéndoles un boleto del metro por día, desde luego que sus bondades son a cargo de los bolsillos de los Ciudadanos que pagamos nuestros impuestos.
¡No señores! La gente no quiere eso, la gente quiere una verdadera solución y sobre todo, ver que todos y cada uno de involucrados en esta cadena de errores y corrupción paguen por ello y hasta ahora, las autoridades solo se han hecho “pato” (como se dice) y no hay ni uno solo de los implicados detenido o mínimo multado por esta situación, por el contrario, montan una escenita en donde todos hablan a los medios diciendo “yo no fui, fue Teté” lavándose las manos cada uno culpando a los otros, sin señalamientos directos y hasta con risas cínicas que hacen que uno como Ciudadano sienta aún más enojo, pues no solo es el robo de tanto dinero al erario a la sombra de una obra “de primer mundo y alta calidad”, es la negligencia y la corrupción que se nota desde las licitaciones, la realización de las obras, su premiación por ser alta calidad y hasta en una investigación de las autoridades, que solo ha quedado en eso, una investigación más.
Sígueme en twitter en : @addyserrato

Author: Adriana Serrato