• Resaltó que uno de los objetivos prioritarios de nuestra política exterior es impulsar la diversificación de nuestros vínculos económicos y políticos.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, recibió hoy, en el Palacio Nacional, las cartas credenciales de 12 nuevos Embajadores, quienes iniciaron así sus actividades oficiales como representantes de sus naciones en México.

En el Despacho Presidencial, el Primer Mandatario recibió a cada uno de los representantes diplomáticos y dialogó con ellos sobre los temas comunes y las prioridades de México en la relación bilateral con cada uno de sus países.

El Titular del Ejecutivo mexicano resaltó con ellos el objetivo de impulsar la diversificación de nuestros vínculos económicos y políticos, como una de las prioridades de política exterior de nuestro país.

Los nuevos Embajadores residentes en México son: Alejandro González Pons, de República Dominicana; Anne Grillo, de Francia; Tasawar Khan, de Pakistán; Rut Krüger Giverin, de Noruega; Antoine Evrard, de Bélgica; Aminu Iyawa, de Nigeria; y Tashin Timur Söylemez, de Turquía.

El Presidente Peña Nieto también recibió las cartas credenciales de los Embajadores concurrentes: Nasser Mohamed Ousbo, de Djibouti; Mamady Conde, de Guinea; Sylvie Lucas, de Luxemburgo; Ingrïda Levrence, de Letonia; y Stanislav Vidovič, de Eslovenia.

México tiene relaciones diplomáticas con 193 países: 34 en América, 49 en Europa, 18 en Asia y Pacífico Norte, 25 en el Sudeste Asiático y Pacífico del Sur, y 67 en África y Medio Oriente. Asimismo, cuenta con 80 Embajadas, 67 Representaciones Consulares (29 Consulados Generales y 38 Consulados de carrera), 2 Oficinas de Enlace, una Oficina de Representación y 6 Misiones ante Organismos Internacionales.