Castigar a culpables y retomar el ritmo del país

El presidente nacional del PRI participó en Guadalajara en la Conferencia Anual de Municipios 201

Sin perjuicio de continuar la investigación del paradero de los 43 normalistas de Ayotzinapa y de fincar responsabilidades penales y castigar a los culpables de los hechos delictivos, el país debe retomar su ritmo y su rumbo, afirmó el presidente nacional del PRI, César Camacho.

“Frente a la violencia, la política; frente a la sinrazón, los argumentos; frente al caos, el orden; frente a las dificultades y el pesimismo, una renovada esperanza no sólo fincada en las instituciones y en la ley, sino también en nuestra propia capacidad para hacer que las cosas mejoren”, sostuvo.

En compañía del gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, y de la dirigente de la Conferencia Nacional de Municipios de México y de la Federación Nacional de Municipios de México, Bárbara Botello Santibáñez, César Camacho dictó en Guadalajara la conferencia magistral  “Hacia una Reforma de Estado con Sentido Municipalista”, en el marco de la Conferencia Anual de Municipios 2014.

“En 20 meses, los mexicanos logramos lo que no se había hecho en 20 años y generamos un ritmo que por momentos parece que estamos perdiendo; las reformas tienen como propósito el ensanchamiento de los derechos de los mexicanos y el crecimiento económico, que es el preludio de prosperidad compartida”, puntualizó.

Ante autoridades de dos mil 445 gobiernos municipales de México, resaltó que sin dejar de atender lo urgente, debemos darle el interés necesario a lo importante, a lo que nos hará salir de las dificultades que durante muchos años hemos padecido.

Teniendo como marco las instalaciones de la Expo Guadalajara, César Camacho dijo que la gran ventaja de nuestro país, que también es una de sus grandes riquezas culturales, es hacer las cosas en equipo y en familia.

Uno de los acuerdos fundamentales de los mexicanos, más allá de posturas partidistas, es cerrarle el paso a la inseguridad, a la corrupción y a la impunidad; hacer que en nuestro país prevalezcan la seguridad, la justicia y la paz, y los protagonistas son los municipios, precisó.

Al abundar sobre ese orden de gobierno, el dirigente nacional del tricolor propuso darle voz en todos los órganos de decisión intergubernamentales, fortalecer sus posibilidades recaudatorias y profesionalizar a los servidores públicos municipales, para que estén en posibilidad de brindar servicios eficaces y eficientes.

“En la construcción de ciudadanía la principal instancia son los municipios; una ciudadanía proactiva que asuma libremente quehaceres en la comunidad, porque el principal valor a preservar es la convivencia armónica en un clima de justicia”, concluyó.

Al evento asistieron los presidentes municipales de Guadalajara, Ramiro Hernández García; de Zapopan, Héctor Robles, y de Metepec, Carolina Monroy del Mazo, así como la senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo, dirigente del Movimiento Territorial, entre otras personalidades.

Redacción PM

Author: Redacción PM