CEGADOS: por Oscar Martínez.

Compartimos la opinión del Joven político Oscar Martínez del Estado de Michoacan.

Recuerdo los inicios de la excelente administración de Don Fausto, que continuó en la Reynista y que concluyó pesimamente en Virreynaljarista. Cómo todos los cambios siempre se espera mucho de ellos y el terrible trabajo que realizó y sigue realizando el PRD en Michoacán por casi 12 años, dio partida a que el tan esperado cambio por fin llegara a nuestro Estado; quizá fue mucho lo que se esperó de ellos y, por ello, la sociedad al más mínimo error los crucificaba, señalaba y denostaba.

Por 10 cosas buenas que se hacían en la administración de Don Fausto, siempre existía alguna mala situación (a veces inventadas) que ocupaba la primera plana; no importaba cuantos apoyos se hubieran entregado, cuantas ambulancias se hubieran comprado a los Ayuntamientos, cuantas escuelas se hubieran rehabilitado, no importaba nada más que la nota roja para poder vender el periódico, el banner, el espacio informativo, y poder decir que eran líderes de información.

Si algún funcionario salía a respaldar las acciones de aquel gobierno, su opinión no valía porque vivía del mismo; si algún ciudadano salía a respaldar las acciones de aquel gobierno, era un vendido; si cualquier persona manifestaba su agrado o aprobación, se le etiquetaba como una perosona cegada, vendida o se le tachaba con cualquier adjetivo o calificativo similar a los que estoy exponiendo y que solo servian para denostar.

La opinión de todos los que estaban de acuerdo con la administración de Don Fausto no valía, no importaba, no significaba nada; eran unos más que apoyaban al gobierno, “bola de vendidos”, así de facil.

Como en otros artículos ya lo he enfatizado, el trabajo más cómodo políticamente hablando es el ser oposición. No va a importar cuantos apoyos otorgues, cuantas gestiones realices, cuantas iniciativas de ley presentes, cuantas reformas procedan; lo único que va a importar es señalar y enfatizar todos los errores políticamente posibles y los medios de comunicación estarán ahí, para ti, escuchando y sacando provecho cuanto más se pueda de tu posicionamiento.

“La tortilla se volteó”, ahora tenemos en el poder a aquellos que criticaban cada actuar, cada error y qué -con puntos en las íes- magnificaban negativamente cualquier cuestión para sacar raja política y poder capitalizar el malestar ciudadano para recuperar el gobierno.

Ahí también, insisto, hay que reconocerles que no hay mejores expertos para tan “ardua labor”; muchos PRIístas y PANístas deberían pedirles asesoría en ¿cómo ser oposición?, pero sobre todo, en como tener una visión negativa de los actos del gobierno aunque estos sean buenos o aprobados por el pueblo. El punto concreto no es ser responsable o no, simplemente decir cosas negativas, oponerse a todo y no apotar nada más que los vilipendios ensayados una y otra vez.

Después del “Belindagate”, se aumentó el costo de las placas de circulación para vehículos en un 24%, también, descaradamente el engomado aumentó en un 222%, aunado a que después de afirmar que somos el 6to Estado más seguro del país, la realidad es que en Morelia se empieza a hacer costumbre el que te roben vehículos o te asalten a mano armada (así como en el aún Distrito Federal de los 90´s) y no conformes, recibimos un incremento del 300% en el costo del boleto para ingresar a la Feria, entre muchos más.

Para ponerle una “cereza al pastel” se anticipa la solicitud por un préstamo de más de mil millones de pesos para seguir “cumpliendo con lo incumplible” y prometido en campaña por parte del gobernador actual, campaña que ya comenzó y de la que todavía no salimos, hasta que el titular del ejecutivo estatal sea presidenciable; ante la falta de cuidado y que se permitiera el conocido por todos ecocidio en Uruapan, por una grave omisión en la pronta respuesta gubernamental, después de pagar millones de pesos en publicidad para que las encuestas les digan que son los más guapos y más populares, simplemente tenemos una realidad tangible que dista de la realidad en la que los errores que según veían los oposotores del Gobierno de Don Fausto, ahora los gobernantes (antes opositores) los han multiplicado para perjudicar a la pobación.

Por esto estimados lectores solamente queda algo por decirles:

“Quítense la venda, pues así como los vieron del 2012 al 2015, hoy así los ven y los verán, del 2015 al 2021: Vendidos, cómplices y cegados”; no es golpeteo sin razón, es malestar ciudadanotan real como la mala adminstración actual del Estado de Michoacan.

Es cuanto.

Oscar Martínez

@OscarMrtnz

Redacción PM

Author: Redacción PM

Share This Post On

Submit a Comment