El PRI se compromete con la Transparencia

transparencia-1

Comentario del Lic. Manlio Fabio Beltrones R., presidente del CEN del PRI, en el noticiero de Radio Fórmula “En los Tiempos de la Radio”, con Óscar Mario Beteta.
Muy buenos días a todos quienes nos escuchan.

El pasado 9 de diciembre, por iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), quedó establecido el Día Internacional contra la Corrupción, cuyo tema de este año es: Rompe la cadena de la corrupción.

Se trata –y hay que destacarlo– de una iniciativa trascendental y de un esfuerzo indispensable para frenar el fenómeno mundial en el que prosperan el crimen organizado y otras amenazas para la convivencia civilizada de la humanidad.

Esta es una fecha oportuna para comentarles las acciones que, por convicción propia, ya realiza el PRI ante este delito que a todos nos afecta y a todos nos compete combatir con eficacia.

En el Consejo Político del PRI se estableció recientemente que, en las distintas etapas del proceso electoral de 2016, deberemos poner estricta vigilancia sobre el origen y el uso de los recursos financieros que se usen, tanto públicos como privados, así como las medidas preventivas que protejan al partido de la infiltración del crimen organizado a través de alguno de los candidatos.

También, y en congruencia con la política de combate a la corrupción que sigue el gobierno federal, el PRI tiene un compromiso con la legalidad, la transparencia y la rendición de cuentas.

Por ello es que estamos apoyando de manera decidida el mandato constitucional que obliga a la construcción del Sistema Nacional Anticorrupción, que nosotros como PRI ya votamos en reformas constitucionales y legales, pero necesitamos que en el futuro nuestros compañeros aprueben la leyes secundarias que lo hagan posible de manera completa. Ahí dedicaremos nuestro esfuerzo, porque ese es un compromiso que tenemos con los mexicanos.

Es así como respondemos a la exigencia ciudadana de rendir cuentas, y estamos adoptando el principio de publicidad obligatoria sobre el financiamiento público y privado que recibimos.

Es un imperativo que también nosotros luchemos contra la impunidad; porque la impunidad es la que hace posible la corrupción. Si no se sancionan todos los actos ilegales, se impulsa su realización, y con ello el imperio de la ley sale manchado y lastimado, y así es como se socavan las instituciones democráticas.

Desde el PRI nosotros estamos dando la muestra, y es por ello que convocamos a que los otros partidos también apliquen medidas similares para dar garantías a los ciudadanos del uso transparente de los recursos públicos y las prerrogativas de ley para los fines estrictamente establecidos en la legislación electoral.

Que no se les cuelen candidatos pillos, o algunos otros como los que hemos visto en el pasado, que incluso están acusados de asesinatos.

Éste será un paso fundamental de nuestra democracia para que las cosas buenas sigan pasando en México.

Muchas gracias.

Plataforma México

Author: Plataforma México

Entérate por este medio, de las acciones tomadas por el Gobierno Federal para transformar a México. #TransformandoAMéxico