El Secuestro de la Educación Pública

La educación que imparte el gobierno, a pesar de que cada día se gasta más en ella, no alcanza mejores resultados a nivel básico ni universitario. México es un ejemplo de que un mayor gasto en educación estatal no es sinónimo de una mejor educación.

La asociación Mexicanos Primero demuestra mediante varios estudios el desperdicio de los recursos educativos gastados por el gobierno. Su manipulación por sindicatos de maestros y grupos de radicales tienen secuestrada a la educación mal llamada pública, la que en realidad es estatal o gubernamental, pues la privada también es publica y ambas cuestan, ninguna es gratis para los mexicanos que pagamos impuestos.

Al Sindicato de Maestros, dividido en dos vertientes, SNTE y CNTE lo que único que en verdad les interesa conservar su poder, manejar plazas y los millones que reciben de cuotas sindicales y aportaciones del Gobierno, todo lo anterior sin rendir cuentas.

El Sindicato de trabajadores de la educación (SNTE) son los moderados que utiliza a miles de maestros en labores electorales permanentes y no en dar clases. La otra vertiente, Coordinadora Nacional de la Educación #CNTE que son los radicales, destructores y vándalos, tiene sus asientos más notorios en los Estados de Oaxaca (sección 22), Guerrero (la temida ceteg), Michoacán (sección 18) y Distrito Federal (sección 9) estos tipos son la parte más dura y radical de la izquierda retrógrada, quienes reciben millones de pesos sin rendir cuentas a la SEP o al Gobierno Estatal, baste recordar que son los que utilizan a sus maestros para protestas, actos violentos y difundir sus dogmas políticos. Su principal objetivo es seguir cobrando la nómina de miles de maestros que no dan clases y que se encuentran en el más absoluto atraso según cifras de la OCDE.

La Universidad Nacional Autónoma de México con más de 330 mil alumnos, pierde terreno ante las universidades privadas en la calidad de su educación, pues a sus directivos les importa más su posición política y mantener su chamba, que “eficientar”, transparentar gastos y lograr una mejor educación, han permitido que la llamada máxima casa de estudios ha sido permanente nido de delincuentes y vándalos que a la menor provocación toman instalaciones y sirven de comparsa a cuanto movimiento se presente.

En el Instituto Politécnico Nacional perdieron un semestre porque una minoría de radicales aliados a la innombrable #morena, buscan el control total del Poli, impiden que más de 160 mil alumnos asistan a clases cuando ellos quieren, pretenden tomar controles de lo económico, académico y hasta designar a los directivos; pretenden tener un autogobierno como en la normal de Ayotzinapa.

Algo es seguro, no habrá avance educativo estructural mientras el gobierno no tenga la capacidad y decisión de rescatar la costosa educación gubernamental de manos de grupos sindicales y de activistas radicales que la tienen secuestrada, debe aplicarse la Ley e imponerse el estado de Derecho, basta de permitir desmanes y destrucción en aras de la mal llamada liberta de expresión y manifestación, que se ha convertido solamente en un total LIBERTINAJE.

Si queremos que la educación avance y en consecuencia el País prospere, debemos ser más estrictos en los programas educativos y en la calidad de los Maestros que imparten clase al futuro de México.

@lawyerestrada

Alberto Estrada