Para el Gobierno de la República, la salud es una prioridad.

“El acercar los servicios de salud a la población es indispensable para que puedan tener calidad de vida y con ello, lograr la concreción de sus proyectos”: EPN

Avances del sector

• Se han construido o se han modernizado 640 unidades hospitalarias, y se han construido casi tres mil unidades de consulta externa.
  • Con la universalización de los servicios de salud lo que se busca es hacer un uso más eficiente de toda la infraestructura de salud con la que cuenta el país, y asegurar que sirva de mejor manera a partir de una buena coordinación de los esfuerzos de las distintas instituciones.
  • Se han venido modernizado los centros hospitalarios con mejor equipamiento.
  • Todos los días también, se atienden más de cuatro mil 500 partos en promedio.
  • Se ha reducido la mortalidad infantil y la mortalidad materna.
  • 2 millones de personas más, están afiliadas al Seguro Popular.
  • Se han incorporado a cerca de 6.6 millones de jóvenes estudiantes, al Seguro Médico del IMSS, en las 32 entidades del país.

IMSS Digital

Esta aplicación ha permitido el acceso a la tecnología digital a millones de usuarios para dar un gran salto hacia la simplificación de trámites y una mayor eficiencia en la presentación de servicios, al reducir las gestiones presenciales, los tiempos de espera y liberar espacios en oficinas administrativas y unidades médicas.

• En 2012 ningún trámite en el IMSS se realizaba de manera digital. Actualmente hay 18 trámites digitalizados.

Los trámites más utilizados son:

• Consulta u obtención de Números de Seguridad Social (NSS)
  • Alta o cambio de clínica
  • Consulta de vigencia de derechos
  • Ubicación de inmuebles
  • Información en salud
  • Agenda de citas médicas

“En el sector salud, diariamente se atiende a 1 millón de personas y se realizan 10 mil cirugías en sus hospitales. ¡Vamos por más!  EPN