Exige el PRI estrategias para frenar la violencia en Guanajuato

Ante la creciente ola de inseguridad que se vive en el estado de Guanajuato, senadores del Grupo Parlamentario del PRI exigieron al gobierno de la entidad que fortalezca sus estrategias de seguridad pública, para prevenir y erradicar el problema a fin de regresar la paz y tranquilidad de los ciudadanos.

Los legisladores del PRI alertaron que en el último año la inseguridad se ha disparado en ese estado y muestra de ello es que en el lapso de 90 días se ha registrado la mayor crisis de violencia con 239 asesinatos vinculados con el crimen organizado.

“Entre enero y julio de 2016, se reportan 500 homicidios, cifra superior a los 395 registrados en el mismo periodo el año pasado. Entre las ciudades más afectadas por esta ola de violencia se encuentran: León, Irapuato, Celaya y Salamanca”, indicaron.

El PRI en el Senado lamentó que el gobernador Miguel Márquez Márquez trate de minimizar esta situación, al negar que esta violencia impacte a la ciudadanía cuando las mismas autoridades estatales señalan la existencia de grupos criminales.

“Las autoridades estatales han reconocido la presencia de grupos criminales, llegados de otras entidades como Michoacán y Jalisco. Se habla de la presencia y disputa de grupos relacionados con el Cártel de Jalisco Nueva Generación, los Zetas y un nuevo grupo llamado la Unión, conformado por miembros de los Caballeros Templarios y de la Familia Michoacana”, advirtieron.

Dado que la seguridad constituye una prioridad en la agenda pública nacional, los senadores del PRI consideraron necesario hacer este llamado a las autoridades estatales, para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos guanajuatenses.

Plataforma México

Author: Plataforma México

Entérate por este medio, de las acciones tomadas por el Gobierno Federal para transformar a México. #TransformandoAMéxico

Share This Post On

Submit a Comment