Luis Videgaray, entre los 100 Pensadores Globales

Videgaray, entre los 100 “Pensadores Globales” | El Financiero

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso fue incluido en la edición de este año de los “100 Global Thinkers” que es realizada por la publicación Foreign Policy, quien incluyó al funcionario en la categoría de “Tomadores de Decisiones” (Decision Makers) por “Re energizar a México”.

La lista The Leading Global Thinkers, (Pensadores Globales Líderes) realizada por la publicación, indicó que el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso “demostró que su reputación como el cerebro del gobierno mexicano no es exageración cuando un proyecto de ley integral de reforma energética que diseñó se convirtió en ley en agosto de este año. Por primera vez en 76 años, la inversión extranjera directa se permitirá en el sector de energía, una jugada que se estima traiga un adicional de 20 mil millones de dólares anuales”.

En una entrevista para la publicación, Videgaray resaltó que debido a que en México no existe un partido único con mayoría en las cámaras, todas las reformas han requerido un acuerdo político, por lo que el presidente Enrique Peña Niet abrió el diálogo con todos los actores políticos, a raíz del cual nació el “Pacto por México”.

Redacción PM

Author: Redacción PM