Mensaje de nuestro candidato José Antonio Meade, durante su encuentro con la militancia priista de SLP.

Muchas gracias, San Luis Potosí. Muchas gracias por recibirme hoy en su casa.
Estoy muy contento de estar en San Luis Potosí. Estoy muy contento de estar en mi casa, de estar en mi tierra, de encontrarme con mis orígenes, de encontrarme con un estado que nos dio espacios y oportunidades.
Muchas gracias a San Luis Potosí.
Muchas gracias a los delegados que van a ir a la Convención, a los delegados que hoy me escuchan, a los delegados de la CNC, del Movimiento Territorial, a los delegados del ONMPRI, a los delegados de la CTM, a nuestros amigos de Antorcha, a nuestros amigos cañeros, a las mujeres del PRI, a los jóvenes del PRI. Muchas gracias.
Vengo aquí a pedirles su apoyo, vengo aquí a hablar con los que van a ir a la Convención para humildemente pedirles que me ayuden, que me ayuden a ser su candidato a la Presidencia de la República, que me ayuden a ganar, que me acompañen a caminar.
Me da mucho gusto estar aquí, además, con amigos de mucho tiempo. Le agradezco mucho la distinción a la señora Lorena Valle que nos está acompañando. Con ella hemos caminado el estado asegurándonos que todos los niños y todas las niñas de las comunidades indígenas tengan qué desayunar todos los días. Muchas gracias a Lorena Valle.
Me acompañan, además, quienes han sido mis amigos de mucho tiempo. Me acompañan políticos de San Luis Potosí talentosos, queridos, que llevan la voz del estado al Senado de la República.
Muchas gracias a Teófilo Torres Corzo, con mucho cariño a Teófilo, con el cariño que se le tiene en San Luis Potosí y que le tengo yo también.
Muchas gracias al jefe Martell, que está aquí también conmigo. Muchas gracias José Manuel.
Y decía Martín, el presidente del Partido, que aquí en San Luis Potosí se preguntaban desde hace muchos años qué van a decir los Meade, y en ese entonces el obispo Montes de Oca. Después se preguntaron: qué van a decir los Meade y el padre Peñaloza. ¿Pues qué van a decir los Meade y el padre Peñaloza? Y lo que van a decir los Meade y el padre Peñaloza es que vamos a ganar
¡Que vamos a ganar en San Luis! En San Luis tenemos con qué.
Que desde entonces se supo que los Meade y el padre Peñaloza dirían hoy aquí en San Luis Potosí que vamos a ganar, juntos, caminando.
¡Vamos a ganar!
Y vamos a ganar porque con la CNC vamos a hacer equipo, porque con la CNC, con quienes ya caminamos, ya caminamos en el crédito, en la capacitación, ya caminamos en dar los apoyos.
Con la CNC, con los jornaleros del campo, con los jornaleros del naranjo, con ellos no solamente ya caminamos, con ellos también dormimos. A ellos los acompañamos ya en los albergues, con los jornaleros, para que supieran que estamos cerca y comprometidos.
Y vamos a seguir trabajando con el campo de México.
Saludos a Lanús, con cariño a Lanús.
Vamos a caminar de la mano en la educación. Hoy tuve la oportunidad, antes de estar aquí, de dialogar con estudiantes, con estudiantes que están empeñados en salir adelante, con estudiantes que estudian y trabajan, con estudiantes que nos enseñan lo mejor del modelo dual en la educación.
Y es bien importante que entendamos bien las virtudes del modelo dual; el modelo dual implica que el estudiante estudie y trabaje, que lo haga al mismo tiempo, que se lleve lo que está aprendiendo en las aulas y lo contraste con lo que la realidad le exige.
Y es muy importante que lo entendamos bien, porque hay por ahí un candidato que confunde el modelo dual. En el modelo dual estudiamos en la mañana y trabajamos en la tarde, o estudiamos un trimestre y trabajamos un trimestre.
Hay un estudiante por ahí de candidato que se tardó 10 años, poco más, en terminar sus estudios y que lleva 10 años sin trabajar. Ese no es el modelo dual, hacer turismo político no es trabajo, hacer turismo político no es compromiso, tardarse 10 años en terminar los estudios no es ejemplo de diligencia ni de rigor.
Aquí en San Luis los estudiantes saben que con el modelo dual encontrarán alternativas, que podrán estudiar y trabajar y salir adelante, salir adelante con empeño y con productividad, como nos enseña la CTM, en términos de que trabajo y productividad nos van a sacar adelante.
En San Luis sabemos lo importante que son las causas del sector popular, de la CNOP, porque la CNOP reconoce, con la CNOP que camina todos los días, que hace suyas las causas populares, con la CNOP que sabe lo importante de la educación, que sabe lo importante que es que cuidemos la economía familiar, que sabe lo importante que es la salud, que sabe lo importante que son las oportunidades de empleo.
Aquí en San Luis, en el último año, se ha generado más de 35 mil empleos. En el último año se ha generado en San Luis un empleo cada 15 minutos, 100 empleos diarios. Y eso es lo que queremos cuidar con responsabilidad y en diálogo, porque la CNOP sabe que el cuidado de la economía familiar es fundamental. Por eso seguiremos platicando siempre de la mano con la CNOP y sus preocupaciones.
Y en el PRI sabemos lo importantes que son las mujeres, y lo sabemos porque cuando las mujeres compiten por el PRI ganan. Ganan y llevan propuestas, ganan con el ONMPRI, ganan porque se capacitan, ganan porque estudian, ganan porque saben lo importante que es, ganan porque saben, junto con Mexquitic, lo importante que es que en México se respete a la mujer, que en México se respete a la mujer en la casa, en la escuela, en la ciudad y en el trabajo.
Que en México no tengamos tolerancia para el que le falte el respeto a una mujer, y esa voz la van a llevar al congreso las mujeres priistas. La mitad de las candidaturas son para ellas y con ellas vamos a ganar.
¡Vamos a ganar! ¡Vamos a ganar! ¡Vamos a ganar!
Y vamos a ganar con los jóvenes, vamos a ganar con los jóvenes. Uno de tres serán candidatos, los jóvenes serán los actores centrales de la elección del 2018. Lo son porque serán candidatos, lo son porque habrán de votar y porque habrán de acompañar en este diálogo que hoy tenemos de militantes, tendrán una voz especial en la Convención.
Por eso hablar con los jóvenes hoy aquí y pedirles su apoyo en la Convención, es para mí una gran oportunidad.
Y quisiera preguntarles si cuento con el apoyo de los jóvenes.
¿Cuento con el apoyo de los jóvenes? ¿De las mujeres? ¿De los jóvenes y las mujeres? ¿De los jóvenes, las mujeres, los campesinos, los trabajadores y las clases populares?
¿Qué van a decir los Meade? ¡Vamos a ganar!
Vamos a ganar juntos. Muchas gracias a San Luis Potosí.
Y muchas gracias a Juana por haberme acompañado hoy a San Luis Potosí y que vea que en San Luis Potosí lo que dicen los Meade es muy importante.
Muchas gracias a San Luis Potosí, muchas gracias a todos ustedes.
Juntos vamos a ganar.
Gracias a Movimiento Territorial, muchas gracias.

Plataforma México

Author: Plataforma México

Entérate por este medio, de las acciones tomadas por el Gobierno Federal para transformar a México. #TransformandoAMéxico