México, a la vanguardia digital con la #VUN

México, a la vanguardia digital con la #VUN

La Ventanilla Única Nacional es el canal único del Gobierno para trámites, participación ciudadana e información del gobierno.

Como lo señala el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 que presentó el Presidente de la República, las políticas y los programas de la presente administración deben estar enmarcados en un Gobierno cercano y moderno.

Las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) son una herramienta básica que brinda amplias oportunidades para mejorar la eficiencia al interior del gobierno y que permite mejorar la comunicación al exterior.

El 3 de febrero de 2015, el Presidente de México decretó el establecimiento de la Ventanilla Única Nacional para los trámites e información del Gobierno.

En el sitio www.gob.mx, punto de contacto de los sistemas electrónicos de dependencias, entidades de la APF y empresas productivas del Estado, los ciudadanos pueden realizar trámites, consultar la información más actualizada de gobierno y recibir atención ciudadana en un solo sitio.

Fuente: Portal gol.mx y Redacción PM.

Plataforma México

Author: Plataforma México

Entérate por este medio, de las acciones tomadas por el Gobierno Federal para transformar a México. #TransformandoAMéxico

Share This Post On

Submit a Comment