• El Vicepresidente y Jefe del Departamento Federal del Interior de la Confederación Suiza, Consejero Federal Alain Berset, realiza una Visita de trabajo a nuestro país.

El Presidente Enrique Peña Nieto recibió este viernes al Vicepresidente y Jefe del Departamento Federal del Interior de la Confederación Suiza, Consejero Federal Alain Berset, quien realiza una visita de trabajo a nuestro país.

El Primer Mandatario y el Consejero Federal hicieron un recuento del estado de las relaciones bilaterales. Destacaron que la Visita de Estado que realizó el entonces Presidente suizo, Johann Schneider-Ammann, en noviembre de 2016, permitió impulsar la agenda México-Suiza en materia política, económica-comercial y de cooperación.

En su conversación, ambas partes se congratularon por los avances de la Alianza Suiza por la Educación ─a un año de su lanzamiento─, que ha incidido de manera positiva en la preparación profesional de jóvenes estudiantes e investigadores, bajo esquemas y modelos establecidos por empresas suizas, en concordancia con las necesidades educativas en México.

El Presidente Peña Nieto y el Consejero Alain Berset hicieron hincapié en que la solidez de la relación bilateral se basa en valores compartidos como la democracia, la apertura al libre comercio y la promoción y protección de los derechos humanos. Destacaron que estos valores orientan la colaboración de México y Suiza, a nivel internacional, en la defensa del multilateralismo, la cooperación para el desarrollo sostenible, la atención del fenómeno migratorio y el combate al cambio climático.

En el marco de su visita a México, Alain Berset se reunió también con los Secretarios de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade; Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer; Salud, José Narro Robles, y Cultura, María Cristina García Cepeda