Necesario aprovechar oportunidades derivadas de las reformas estructurales: Margarita Flores

Ciudad de México, a 20 de septiembre de 2016
Boletín No.832

México debe aprovechar las oportunidades comerciales y de intercambio, derivadas de las reformas estructurales implementadas por la presente Administración federal, a fin de mejorar las condicones de vida de la población, manifestó la presidenta de la comisión de Relaciones Exteriones Africa del Senado, Margarita Flores Sánchez.
En el marco del Foro Económico México-Cote D´Ivoire, la legisladora del PRI manifestó que con estos cambio, nuestro país puede competir en mejores condiciones dentro del mercado global.
De ahí, la importancia de este foro, cuyo objetivo es fortalecer las relaciones entre ambas naciones, mediante el sector de transporte, como medio de crecimiento de los intercambios comerciales.
Sobre el particular, consideró que la facilidad de acceso al comercio, las comunicaciones y el transporte, abren espacios a la producción y empleo, en nuevos mercados, lo cual tiene una repercusión inmediata y directa sobre la población y economía de los países que deciden establecer relaciones comerciales.
Flores Sánchez puso como ejemplo la actividad comercial entre México y Cote D´Ivoire, la cual representa una gran oportunidad de éxito y de inversión.
En este contexto, informó que el comercio bilateral ronda en los 104 millones de dólares anuales, de acuerdo a datos de la Secretaría de Economía.
Además, indicó la legisladora por el estado de Nayarit, este país africano es el séptimo socio comercial de México, en aquel continente.
Nuestras exportaciones hacia esa nación son de 3.5 por ciento del valor total de nuestros intercambios realizados, principalmente en el área de tuberías de hierro y acero, así como en el ámbito de las máquinas agroindustriales, agregó la senadora priista.
Por tal motivo, consideró que este foro económico marcará la pauta para enriquecer las relaciones comerciales entre México y Cote D´Ivoirel, en benficio de las dos naciones.
En las instalaciones de la Cámara alta y ante representantes del gobierno de ese país africano y de la Cancillería mexicana, así como su compañera de bancada, María del Rocío Pineda Gochi, Margarita Flores, recordó que desde 1975, cuando ambos países iniciaron sus relaciones bilaterales, han compartido el compromiso de lograr un mundo pacífico y próspero.

Plataforma México

Author: Plataforma México

Entérate por este medio, de las acciones tomadas por el Gobierno Federal para transformar a México. #TransformandoAMéxico