Oportuno, pertinente y serio, el llamado de José Antonio Meade a concretar el Sistema Nacional Anticorrupción: Javier Lozano

  • El Vicecoordinador de Mensaje de la precampaña presidencial del PRI afirma que es la única propuesta realista y al alcance de la mano de todas las fuerzas políticas
  • Miente quien diga que queremos nombramientos a modo; no deben esconder su falta de voluntad política con el argumento del mayoriteo, asegura Ana Lilia Herrera
  • Ahora los partidos políticos deben sentarse a debatir el tema; se vale hacer observaciones, pero no oponerse sin proponer, sostiene Mariana Benítez

Es oportuno, pertinente y serio el llamado que hizo ayer el precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, a los partidos políticos, coaliciones y aspirantes, para concretar a la brevedad el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), afirmó el senador Javier Lozano Alarcón, Vicecoordinador de Mensaje de la precampaña.
“Esta es la única propuesta seria, avanzada, realista y al alcance de la mano de todas las fuerzas políticas, para dar un paso adelante, muy significativo y dar certidumbre de que el SNA puede funcionar”, subrayó.
En compañía de las voceras de la precampaña presidencial del PRI, senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo y diputada federal Mariana Benítez Tiburcio, Lozano Alarcón puntualizó que México tiene un buen andamiaje constitucional, pero falta la legislación secundaria y una serie de nombramientos.
“Mientras eso no ocurra, no podemos decir que tenemos ya un sistema robusto que pueda combatir la impunidad y la corrupción, que son dos de los más grandes flagelos que tenemos en nuestra sociedad.
“Para que haya Fiscal General primero debe haber Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, y ya está la minuta en el Senado”, indicó.
Lozano Alarcón remarcó que, con hipocresía, el Frente que encabeza Ricardo Anaya hace el señalamiento de que se pretende hacer una imposición por parte del Ejecutivo, “cree que va a regresar con la historia del fiscal carnal y vuelve a enfilar las baterías”.
Lo que está faltando, dijo, es voluntad política, porque tenemos tiempo, nos pagan un salario en el Congreso para trabajar –no para estar contemplando los procesos electorales– y tenemos por lo menos el periodo ordinario de febrero, marzo y abril, suficiente para sacar adelante estos pendientes.
Por su parte, Ana Lilia Herrera recordó que el coordinador de los senadores priistas, Emilio Gamboa Patrón, ya se pronunció por sacar adelante el tema del SNA “y no estamos dispuestos a bajar la cortina simplemente porque estamos en periodo electoral”.
Añadió que la legalidad es lo único que dará certidumbre frente a la corrupción e impunidad, por lo que hay que cerrar el círculo virtuoso del Sistema Nacional Anticorrupción.
“Falta a la verdad quien diga que queremos nombramientos a modo. No deben esconder su falta de voluntad política con el argumento del mayoriteo. Ni las guerras sucias ni las cortinas de humo evitarán que los priistas lleguemos a la victoria con José Antonio Meade”, apuntó.
En su oportunidad Mariana Benítez sostuvo que el llamado de Meade Kuribreña a concretar el SNA fue hecho con urgencia y sensatez y ahora lo que hay que hacer es que los partidos políticos se sienten a debatir el tema.
“Hay que culminar con los nombramientos de los fiscales, con la legislación en la materia, con los marcos de homologación de los ministerios públicos y nombrar al titular de la Auditoría Superior de la Federación. Se vale hacer observaciones, pero no oponerse sin proponer”, señaló.
La vocera de la precampaña presidencial aseveró que “es imprescindible que haya una visión de Estado, sin hipocresías”.

Plataforma México

Author: Plataforma México

Entérate por este medio, de las acciones tomadas por el Gobierno Federal para transformar a México. #TransformandoAMéxico

Share This Post On

Submit a Comment