Esta inversión acredita que México es un país que se está “volviendo más competitivo, atractivo para la inversión, a partir de un nuevo marco jurídico, la Reforma Energética, que incentiva la generación de energía limpia”.

El Parque “Eólica de Coahuila” por sí solo va a generar 200 megawatts, es decir, un importante componente de toda la generación de energía que se hace en Coahuila.

A la fecha, este parque es el más grande de México de generación eólica.

“México viene generando más energía eléctrica para ampliar su capacidad para proveer a toda la industria que se está expandiendo, que viene creciendo y que se está creando en el país”: EPN

Resultado de la reforma energética

– De 2012 a enero de 2017, se ha cerrado la brecha de la tarifa eléctrica industrial promedio entre Estados Unidos y México (2012: México 84% más alta; 2017: México 14.7% más alta).

– La capacidad de generación eléctrica instalada en México, creció 15% entre 2012 y 2016. Se construye más infraestructura.

– En el Índice Global de Competitividad 2016-2017, México avanzó de la posición 57 a la 51, entre 138 países. La mejor posición que ha alcanzado el país, desde la creación de este Índice.

– La planta Eólica de Coahuila será una fuente de energía renovable y limpia. Se trata de uno de los parques eólicos más modernos del mundo y el más grande de México.

“Hay más proyectos que vienen en camino para Coahuila, y que en los próximos dos años, tres años, ya se tienen hoy comprometidos proyectos para este estado para generación de energía renovable, energía limpia, que los próximos dos o quizá tres años, gracias a la Reforma Energética que hemos logrado concretar, van a generar dos mil 200 megawatts más; es decir, de tres mil que hoy se generan para todo el país y para Coahuila, prácticamente se va a duplicar: dos mil 200 más megawatts pero, además, de energías limpias, de energías renovables”: EPN