Piden Senadores del PRI garantías para que de respeten los descuentos en transporte a adultos mayores

Dado que se han registrado quejas, por parte de adultos mayores, de que los permisionarios de transporte no respetan el descuento en viajes de líneas de autobus, al que tienen derecho, senadores del PRI solicitaron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores y a la Procuraduría Federal del Consumidor que fortalezcan las acciones para garantizar que éstos se hagan efectivos

Recordaron que la Procuraduría Federal del Consumidor ha establecido que los descuentos de pasajeros en las líneas de autobuses del país son obligatorios. Entre ellos, el 50 por ciento para los adultos mayores, el cual no debe ser exclusivo en período de vacaciones, sino que dicho sector puede solicitarlo todo el año.

“No obstante, en ocasiones los permisionarios se niegan a otorgar ese beneficio, a pesar de que se trata de una disposición gubernamental. Ha aumentado el número de beneficiarios de las tarjetas Inapam que reportan que en autobuses locales y regionales no se les hace válido el descuento al que tienen derecho. En algunas entidades, ese descuento no es respetado sobre todo en corridas locales, pero sí en viajes de entidad a entidad”, indicaron.

Abundaron que las personas de la tercera edad también han manifestado su inconformidad ante el trato por parte de los vendedores de boletos o conductores, que les exigen su credencial que los avala como tal, para que se les aplique el descuento, pese a que su condición es notoria.

“Es necesario que los empresarios de autotransportes respeten ese derecho ya que en ocasiones las unidades hacen sus recorridos sin llegar a su capacidad y sería preferible que lleven pasajeros, aun a una baja tarifa, ya que consumen la misma cantidad de combustible. Se trata de una medida también en la que se deben considerar los ingresos económicos que afectan el bolsillo de este sector vulnerable en nuestro país”, mencionaron.

En muchas ocasiones, explicaron los senadores del PRI, los ingresos económicos son insuficientes para cubrir los gastos de transporte, ya que se destinan a otros gastos primordiales como la alimentación o en la compra de medicamentos o cuidados para la salud.

Plataforma México

Author: Plataforma México

Entérate por este medio, de las acciones tomadas por el Gobierno Federal para transformar a México. #TransformandoAMéxico

Share This Post On

Submit a Comment