¿Qué es #AlertaAmberMx?

Tu participación es importante. Conoce, infórmate y ayuda: A través del número telefónico 018000085400, de la cuenta de twitter @AAMBER_mx, de la cuenta de Facebook /AlertaAmberMx del correo electrónico alertaamber@pgr.gob.mx

#AlertaAmberMx es un programa creado para apoyar la búsqueda de niñas, niños y adolescentes que se encuentran en riesgo de sufrir grave daño a su integridad personal ya sea por ausencia, desaparición, extravío, privación ilegal de la libertad o cualquier otra circunstancia donde se presuma la comisión de un delito, ocurrido en el territorio nacional.

A través de un mecanismo nacional se coordinan los tres órdenes de gobierno, medios de comunicación, organizaciones de la sociedad civil, sector empresarial, académico y otras instancias.

¿Qué es la Alerta?

Un aviso que contiene toda la información disponible y suficiente de la niña, niño o adolescente desaparecido que se encuentra en riesgo de sufrir grave daño a su integridad, y se emite con carácter de urgente a través de la infraestructura y red nacional de contactos del Programa, para llegar a la población en general, permitiendo que con ello se incrementen las oportunidades de éxito en la localización de éstos.

¿Cómo ayudar?

Sigue las cuentas oficiales de #AlertAmberMx en las redes sociales:

En twitter @AlertaAmberMx
En facebook https://www.facebook.com/AlertaAmberMx
En cuanto salga un aviso de alerta compártelo con tus contactos y pídeles que de igual manera lo compartan.

De igual manera, cuando salgan los anuncios de que niñas, niños, o adolescentes han sido localizados, comparte la información para que tus contactos se enteren.

Tú eres parte importante para que #AlertaAmberMx sea un mecanismo efectivo y oportuno.

Si necesitas orientación u ayuda en caso de una alerta comunícate al número telefónico 018000085400

Plataforma México

Author: Plataforma México

Entérate por este medio, de las acciones tomadas por el Gobierno Federal para transformar a México. #TransformandoAMéxico