Reducción de pluris, causa ciudadana recogida por el PRI: César Camacho

Por Prensa CEN 
México, D.F.
Miércoles, 03 de septiembre de 2014

 

· Es la pregunta del PRI la que goza de mayor simpatía y respaldo popular

· El presidente nacional del Revolucionario Institucional se reunió con más de 250 líderes de la FSTSE, encabezados por Joel Ayala Almeida.

La pregunta del PRI es la que goza de mayor simpatía y respaldo ciudadano entre las que se ventilan con la intención de plantearlas una consulta popular el 7 de junio de 2015, afirmó el líder nacional del tricolor, César Camacho, al hacer referencia a los resultados de una de las empresas encuestadoras más importantes del país.

“No hay casualidad; acertamos, fuimos exitosos al seleccionar la pregunta que haríamos a los mexicanos, de ahí la reacción de algunos a los que no les gustó, y los puntos de vista en el mundo académico y político que lo confirman”, puntualizó.

Al referirse al origen de la pregunta priista, en la que se propone reducir el número de legisladores plurinominales, César Camacho aclaró que no es una causa priista a la que los ciudadanos se estén sumando, sino una causa ciudadana recogida por el PRI”.

Ante más de 250 líderes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), encabezados por su dirigente, el senador Joel Ayala Almeida, el presidente del CEN aseguró que, de acuerdo con los resultados de la empresa encuestadora Consulta Mitofsky, la pregunta priista ha merecido el mayor respaldo de los ciudadanos.

En el evento “Más con Menos Pluris”, en el que fue acompañado por el secretario de Organización del tricolor, José Encarnación Alfaro, César Camacho destacó que el partido ha sido aliado de organizaciones tan fuertes y protagónicas de la vida pública como la FSTSE; ha tocado las puertas correctas y ha hecho los llamados amables, humildes, que se deben, para lograr la suma de voluntades”.

La FSTSE, dijo, es una organización de organizaciones y Joel Ayala Almeida es un líder de líderes, por su generosidad, hombría de bien, solidaridad con sus compañeros y ejemplar trabajo político.

Ante los señalamientos de que la pregunta priista no procede por considerar que puede ser un tema electoral, César Camacho atajó contundente: “no pretendemos que se cambien las reglas de elección y por lo tanto no es un asunto electoral, es constitucional, de integración de un poder público”.

Por su parte, Joel Ayala Almeida expresó la voluntad y el compromiso de la FSTSE para impulsar activamente y con sus firmas una acción política tan importante como la reducción de pluris. “Ratificamos el compromiso que asume cada uno de los dirigentes de nuestros sindicatos, que tienen una relación constante y directa con los pobladores de todo el país, para sacar adelante la propuesta de nuestro partido”, resaltó.

En el evento, realizado en el auditorio de la FSTSE, participaron Rodolfo Campos Bravo, oficial Mayor de esa organización, y Ana Bertha Silva Solórzano, subsecretaria de Organización del CEN del PRI, entre otros dirigentes.

 

Redacción PM

Author: Redacción PM

Share This Post On

Submit a Comment