El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inauguró la vía Escénica Alterna Acapulco Macrotúnel en su primera etapa.

El Gobierno trabaja para generar condiciones de confianza y de certidumbre, tanto nacionales como extranjeras. Para promover a México como un destino muy confiable, donde las inversiones tienen oportunidad de crecer, de estar a buen resguardo, y de tener los rendimientos esperados por los inversionistas.

“La suma de esfuerzos entre la inversión pública y la inversión privada, cuando hay condiciones de certeza y de confianza en el desarrollo y futuro de nuestro país, hace posible y multiplica los recursos que se destinan a distintos ámbitos, entre ellos, el de la infraestructura carretera”: EPN

Macrotúnel de Acapulco

Esta obra impulsa el turismo, fomenta la creación de empleos y, sobre todo, le facilita la vida a los acapulqueños que tienen recorrer este tramo.

“Es una obra muy importante, porque, sin duda, va a asegurar que Acapulco tenga mayor número de turistas”, y además, facilitará la vida de los acapulqueños y de los millones de visitantes que acuden a este destino: EPN

  • Atraviesa una montaña para conectar, en tan sólo 4 minutos, al Acapulco Tradicional con la Zona Diamante, reduciendo hasta en 45 minutos (temporada alta) el tiempo de recorrido.
  • Es el túnel carretero más largo y moderno que se ha construido en el país.
  • Hace más fácil el acceso al Aeropuerto Internacional de Acapulco.
  • Se estima que 8 mil automovilistas lo usan diariamente para llegar más rápido y de forma más segura a su destino.

Más obras para Acapulco

  • En 2016, 5.6 millones de turistas visitaron Acapulco, 10% más que en 2015 y 18% más que en 2012, lo que ha significado una mayor demanda de servicios.
  • Este año se amplió la Red de Agua Potable de Acapulco, que triplica la dotación de agua para esta ciudad y duplica la de Chilpancingo.
  • Para mejorar la conectividad de la zona se inauguró la Carretera Feliciano-Zihuatanejo y estamos construyendo el Libramiento Poniente de Acapulco y la nueva terminal de su Aeropuerto Internacional.
  • Con el Plan Nuevo Guerrero, en los últimos años, se invirtieron más de 44 mil MDP en obras de infraestructura carretera, eléctrica, en salud, agua potable, drenaje y apoyos a las medianas y pequeñas empresas.

Logros en el sector turismo

Del turismo dependen prácticamente nueve millones de empleos que de manera directa e indirecta se generan en el país gracias a esta actividad.

“Por eso, el Gobierno de la República se ha comprometido y ha trabajado. No es fortuito que seamos hoy el octavo o noveno destino más importante del mundo”, y el segundo más importante del hemisferio.

Desde la Patagonia hasta Canadá, México es el segundo destino más importante para el turismo internacional”: EPN

  • En 2016, por 4º año consecutivo se rompieron récords con 35 millones de turistas internacionales, 50% más que en 2012.
  • Hoy México es el 1er destino turístico de America Latina y el Caribe; y el 8º del mundo.
  • En 4 años, el turismo nacional ha registrado un crecimiento de casi 20%.
  • 85 de cada 100 pesos que genera el sector turístico, provienen del turismo nacional y 4 de cada 5 noches de hotel son ocupadas por mexicanos.
  • El Programa Conéctate al Turismo y el Movimiento Nacional Viajemos Todos por México, han cumplido con sus 2 metas: hoy más mexicanos conocen la grandeza de nuestro país; y, al viajar, todos contribuimos con la economía.
  • El turismo, nacional e internacional, abre oportunidades que permiten mejorar la vida de millones de personas.