Vive México momento de optimismo transformador: César Camacho

En reuniones con académicos, políticos y empresarios estadounidenses el presidente nacional del PRI explicó alcances y beneficios de las reformas

México está en un gran momento de optimismo transformador, frente a la enorme oportunidad de construir mayorías que permitan la consolidación de las reformas que se debaten en el Congreso de la Unión, afirmó el presidente del CEN del PRI, César Camacho, durante una serie de reuniones con líderes de diversos sectores de la sociedad estadounidense.

Ante miembros de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos de América, empresarios e inversionistas con intereses en México, señaló la necesidad de mantener una comunicación permanente entre los partidos políticos, con una actitud abierta, para consolidar acuerdos que traigan beneficios para la sociedad.

Sostuvo que en los últimos 18 meses, desde que el presidente Enrique Peña Nieto asumió la Presidencia de la República, a través del Pacto por México los partidos políticos alcanzaron acuerdos poniendo por encima el interés del país.

“Es el tiempo de las reformas en un ambiente democrático, que sólo es capaz de hacerlas un demócrata reformador como lo es el presidente Enrique Peña Nieto”, aseguró el líder del tricolor.

Asimismo César Camacho habló de la complejidad de la política mexicana, pues “hay que imprimir una buena dosis de audacia”, y aseguró que las grandes reformas implican riesgos de capital político, mismas que ha asumido el presidente Peña Nieto.

El dirigente del tricolor, acompañado por el secretario de Asuntos Internacionales del tricolor, Javier Vega Camargo, y por el presidente de la Fundación Colosio, Adrián Gallardo, habló ante los miembros de Mexican Professional Network (MXDC), en el marco de una apretada agenda de trabajo por las ciudades de Boston, Washington y Nueva York.

Ante representantes de diversas agrupaciones de profesionistas, estudiantes y académicos, el presidente del CEN del PRI dijo que “el propósito de los mexicanos como ustedes que estudian en el extranjero, es saber más para servir mejor; su actitud solidaria los hace más fuertes, porque todos queremos que a México le vaya mejor”.

Les ofreció una amplia explicación de la forma en que se lograron los acuerdos para consensuar las grandes reformas que se procesan en México, y señaló que con el Pacto por México se generó una dinámica y un impulso pactista que fructificó de manera muy precisa.

Detalló que gracias a ese mecanismo de negociación se reformaron 60 de 136 artículos que tiene la Constitución Mexicana; hay más de 20 leyes nuevas y 48 leyes reformadas. “Ese es el impacto numérico, que da una idea del impacto cualitativo de las reformas”, dijo.

Indicó que si bien el Pacto está virtualmente concluido, la actitud pactista sigue y puede haber pacto por evento, cada vez que haya necesidad, porque México no puede darse el lujo de detenerse, ya que caería en un marasmo que no lo llevará a ningún lado.

Posteriormente el líder nacional del PRI, se reunió con Kevin Casas Zamora, secretario de Asuntos Políticos de la Organización de Estados Americanos (OEA), para establecer una agenda de trabajo y de capacitación que atienda las necesidades de legisladores y partidos políticos, cuya principal temática abarque los rubros de transparencia y tecnologías de la información y comunicación.

Acompañado por el embajador Emilio Rabasa, representante de México ante la OEA, el líder del tricolor destacó que el partido desea más transparencia en su vida diaria y por ende aspira a ser mejor. “Tenemos toda la disposición de corregir y consolidar avances cualitativos en el ejercicio de la representación de la dirigencia y partidaria.

 

Redacción PM

Author: Redacción PM

Share This Post On